Inicio Datos del artista Obras Contacto Descargar catálogo link de interés

 

 

 

 

 

SIEMBRA  

Autopista Los Libertadores KM 26 comuna Colina. Santiago, Chile.
Abril 2002
Intervención
200 cilindros, que varían en su altura entre 100, 200 y 300 cm x 50 cm ø.
75 de ellos tienen luz interior.
Material: Plástico inflable de color rosado y transparente.Superficie ocupada: 5.000 m2.

Este trabajo fue instalado en un terreno de 5.000 m2 utilizado para siembras agrícolas, por lo que el trabajo se realizó desde el hacer campesino, el lugar cumplía con los requerimientos necesarios para la contextualización del trabajo, ya que el terreno estaba dispuesto para ser sembrado, es decir, la tierra fue preparada y arada, generándose en ese lugar el hábitat necesario para que se desarrolle la semilla. Una vez preparado este terreno dispuse en él 200 cilindros de plástico inflable algunos de color rosado y otros transparentes, 75 de ellos tenían luz interior, las dimensiones de estos cilindros eran de 100, 200 y 300 cm x 50 cm ø. Estos cilindros fueron dispuestos de manera reticular respetando la trama impuesta por la tierra arada.

Este lugar estaba rodeado por otras siembras, lo que provocaba una analogía de textura y color con mi trabajo.

Los cilindros al ser de color rosado y transparentes generaban texturas visuales que citan otros tipos de siembras, por ejemplo plantaciones de zanahoria, betarraga, coliflor, como también cultivos de diversas especies de flores.

Al ir oscureciéndose, los cilindros que contenían luz fueron iluminando el lugar, lo que generaba una luz rosada que al contrastarse con la tierra oscura daba la sensación que los volúmenes flotaban en el campo.

Este proyecto fue financiado por el Fondart, Fondo Nacional de las Artes.