Inicio Datos del artista Obras Contacto Descargar catálogo link de interés

ESCALA ANIMAL

8 volúmenes  de 90cm x 40cm de textil verde oscuro relleno con napa sintética.
8 volúmenes de 90cm x 40cm  textil verde  claro relleno con napa sintética, con impresión transfer de la imagen de un Pudú.
4 casas de estructura plástica 102cm x 76cm x 114cm: 2 casas cubiertas con textil verde oscuro y 2 casas cubierta con textil verde claro.

“Escala Animal”

En este trabajo tome  la imagen del Pudú, animal que habita en el archipiélago de Chiloé, me resulta interesante que este animal  no responda al canon esteriotipado de los ciervos  (esbelto con gran apariencia),  si no, que es el más pequeño del mundo y además de una gran timidez.

En este trabajo ocupé 8 metros cuadrados aproximadamente, en donde instalé 16 volúmenes al muro realizados en textil, cada uno de ellos mide 90cm x 40cm lo que corresponde a las medidas reales de este animal, 8 de estos volúmenes llevan impreso la imagen de un Pudú citándolo, instalé estos volúmenes de manera intercalada y traslapada haciendo referencia a  las tejuelas de las construcciones chilotas, a esta instalación en el muro se le suman cuatro casas frente a los volúmenes traslapados (anteriormente descritos),  la utilización de la imagen de la casa genera un vínculo entre el ser humano y el animal, es decir, la construcción del hábitat del ser humano no está a escala humana, sino que a la escala del Pudú (animal), y a su vez  la escala del paisaje del Pudú esta sintetizada en la iconografía del color y la forma. 

Con estas  operaciones, genero  la representación del Pudú y su paisaje, y la fantasía que  ellos proponen para entrar en relación con este animal.