Inicio Datos del artista Obras Contacto Descargar catálogo link de interés

 

 

FLOR DE MUSEO

IV Bienal de Arte Joven “Subversiones / Imposturas”
Museo Nacional de Bellas Artes
Enero 2004
Exposición Colectiva
Material-Técnica: Fieltro rosado, termopol perla, plástico transparente.
74 objetos de 45 cm x 90 cm ø.
Superficie ocupada: 25 m2 aprox.
Catálogo: “Subversiones / Imposturas” 04 Bienal, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago Chile, 2004. Páginas 22, 84-86

En este trabajo instalé 74 objetos de 45 cm x 90 cm ø realizadas en fieltro color rosa relleno con termopol, a su vez estos estaban embolsados con plástico transparente, lo que les hacía perder su forma. Al ser volúmenes maleables se fueron adaptando al lugar en el que se instalaron, este espacio específico fue una de las rotondas del nivel principal del Museo Nacional de Bellas Artes, por las cualidades de este espacio y a propósito del color de mi trabajo decidí pintar los muros de esa rotonda también de color rosa estableciendo así una relación directa entre mi trabajo (74 objetos cilíndricos orgánicos) y el espacio arquitectónico (la rotonda del museo). La relación establecida entre obra y arquitectura se produjo a partir de la reflexión del lugar y la reinstalación del mismo a propósito de su espacio arquitectónico. El interés de usar este lugar circular (la rotonda) es que no sólo es un contenedor de la obra sino que también a trvés del color se integra como totalidad.

La puesta en escena recoge la idea de las obras anteriores, en los que se utilizaron dispositivos de repetición y ocupación, el módulo en este caso genera un sistema de apropiación del lugar, trabajando con los referentes de la naturaleza y los colores propios de ella.